Finca La Ínsula Barataria es un lugar único, con más de 12.000 m2, diferentes espacios rodeados de arbolado y lagos naturales en un paisaje propio de la ribera alta del Ebro. Situados en Alcalá de Ebro, a 30km de Zaragoza donde se respira tranquilidad en plena naturaleza.
Una preciosa finca con historia, y un equipo de profesionales con 15 años de experiencia dedicados a hacer realidad tu sueño hasta el más mínimo detalle, donde exclusividad y privacidad están garantizadas ya que sólo celebramos un evento por día.
Nuestra finca cuenta con licencia de actividad y restaurante desde 2001.
El río Ebro, antes de llegar a Zaragoza, deja una serie de curvas y meandros que con las crecidas del mismo, dan lugar a verdaderas “ínsulas”… de ahí Finca La Ínsula Barataria.
Y haciendo honor a nuestro nombre, no podemos dejar de mencionar este fragmento en el que nombran a Sancho Panza gobernador de La Ínsula Barataria.
“…Digo, pues, que con todo su acompañamiento llegó Sancho a un lugar de hasta mil vecinos, que era de los mejores que el duque tenía. Diéronle a entender que se llamaba «la ínsula Barataria», o ya porque el lugar se llamaba «Baratario» o ya por el barato con que se le había dado el gobierno. Al llegar a las puertas de la villa, que era cercada, salió el regimiento del pueblo a recebirle, tocaron las campanas y todos los vecinos dieron muestras de general alegría y con mucha pompa le llevaron a la iglesia mayor a dar gracias a Dios, y luego con algunas ridículas ceremonias le entregaron las llaves del pueblo y le admitieron por perpetuo gobernador de la ínsula Barataria.”